Si hay que perderse pues nos perdemos y ya nos encontraremos

martes, 15 de junio de 2010

La fortaleza de Lares y el Cerro Masatrigo


Un día de primavera, el 16 de mayo 2010, nos pusimos en marcha una vez más, y solo los tres -para qué más- por este sendero que no es la primera vez que andamos pero sí es la primera en primavera, tal vez la tercera, en otoño, en invierno... pero no en primavera... que es la primera. En verano? No. Poseso... a ello.


Rápidamente se sube y rápidamente el documentalista tiene argumentos (por no decir que hace un alto para coger aire, mayormente) para sacar unas vistas de Esparragosa y tal.














Y de la flora y fauna lugareña, mejorando lo presente. Las ovejas hizieron de Serpas y por esta razón "la Milagrosa" no andó perdida, como viene siendo habitual.


¿La "palmera" artificial de Dubai? Noooooo. Esta es la "encina" natural de la Siberia...


Y el "Cerro más Altivo" o Masatrigo o... ¿tendrá tapón?

Mari Carmen nos desvelará el misterio, porque como nos quedamos con la duda, y además era temprano fuimos a echar un vistazo al "tapón".


Y así, de buen talante, aunque cansados, iniciamos la operación... aunque con la sensación de sentirnos permanentemente observados... de soslayo





O nó!



Al Cerro Masatrigo le dimos casi la vuelta a la base buscando la entrada (pero en sentido contrario... porque nosotros "semos asina"... y estuvimos floreando


Así que nos decidimos a subir por donde mejor nos pareció... y desde donde nos pereció.... ahí es ná; recto hasta la cima desde un paso de esos tan curiosos para cazadores/pescadores, y bueno... subir subimos, pero hubo que tirar los calcetines porque quedaron irrecuperables de rompesacos y con tantos arañazos como si hubiésemos tenido más que palabras con varios gatos.


Pero que si hay que subir se sube. Y se come.


Y nos relajamos

Y vemos cosas...

Y miramos...
No solo al norte...

También al futuro... Juá.

2 comentarios:

  1. vamos ya preparando la nocturana, no? empezar a decir fechas disponibles, yo puedo en el mes de julio . Fdo. Edurne

    ResponderEliminar
  2. Un ruta preciosa, el Cerro Masatrigo es una pasada, os dejo las fotos de un reportaje que he hecho del cerro este verano http://www.fotonazos.es/2013/08/el-cerro-masatrigo-en-el-embalse-de-la-serena/

    ResponderEliminar